Testimonios

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

DIPLOMADO EN PSICOLOGIA POSITIVA Versión IV: FUNDAMENTOS-HERRAMIENTAS-APLICACIONES

Image

He estudiado muchas cosas en mi vida, siempre buscando adquirir herramientas que me permitan abrir la mente y agregar valor a mi trabajo.

Sin embargo lo que logré en tus clases fue una experiencia inédita, porque la metodología y los contenidos son extraordinarios. Se abrió para mi un mundo nuevo que percibía desde afuera con la inocencia de un niño, pero que al conocer en profundidad logró superar con creces mis expectativas y llevarme en un viaje de sólidos conceptos, grandes descubrimientos científicos que vienen a sembrar la esperanza de un mundo mejor, de un ser humano capaz de autodeterminarse y emprender el vuelo hacia el positivismo, desarrollando las fortalezas, mirando la vida desde el lado luminoso, sabiendo que existen pruebas científicas sobre los hechos descritos, visualizar que la felicidad es el camino y no el fin, que todos queremos lo mismo que no es otra cosa que el funcionamiento óptimo del ser humano, esto es una verdad indiscutible, incuestionable y poderosa de superación para una vida mejor.

Te podría escribir hojas con lo que siento y aprendí en tu diplomado, pero lo más importante es agradecerte por la apuesta que hiciste un día en este proyecto que hoy esta empezando recién a instalarse en nuestra cultura, y en nuestro mundo.

Ojalá todos tomemos este diplomado y seamos apóstoles de esta información para que en futuro sea natural creer que se puede cambiar, porque todo está en la magia de creer que se puede cambiar, desde que naces hasta que envejeces. Como dijo alguien por ahí “lo único permanente es el cambio”

Carmen Gloria Castellano, Encargada Comunicaciones y RR.II., Transbank, Diplomado versión IV
Image

Para mi ha sido una verdadera revelación haber podido asistir al diplomado de la Psicología Positiva.

En primer lugar, porqué nunca antes había tenido cercanía alguna con la psicología, quizás justamente porque la identificaba como una ciencia que se preocupa de los enfermos mentales y no también de los sanos, como es el caso.

Segundo, porque siempre he sido escéptico respecto a los estudios que no ofrecen una explicación lógica. Mi formación familiar, escolar y universitaria estaba siempre rodeada de números no así de emociones, palabra que en mis entornos prácticamente era prohibida, especialmente para los hombres.

Aprendí que la vida no era fácil, que había que “apechugar”, enfrentar problemas para lograr objetivos, pero que los fracasos no eran aceptables.

Bajo dichas condiciones la palabra felicidad prácticamente no estaba en mi vocabulario, sentía algo similar a ello sólo por por periodos muy cortos, pero no era un tema de análisis .

Vaya que equivocado estaba. Hasta ahora, como mencionaba arriba, ha sido una revelación pues me ha permitido abrir mi campo de visión, lo que me ha permitido entrar en el mundo real , en el mundo positivo, que permite ver mucho más allá de lo que el Sistema en el que estaba me permitía, a través de conocimientos empíricos, comprobables científicamente, tal como acostumbro entender y comprender todo aquello que me ha sido de interés.

Gracias por la oportunidad de abrir mis horizontes.

Hans Schaefer, Ingeniero, Director Ejecutivo Reptel S.A., Diplomado versión IV
Image

El Diplomado en Psicología Positiva no sólo otorga los conocimientos y herramientas para entender esta propuesta, sino que a través de trabajos prácticos y debates uno aprende a identificar, regular y fortalecer sus propias emociones y conductas positivas mejorando notablemente nuestra calidad de vida y la interacción con otras personas e instituciones, lo que, finalmente, hace que el vivir sea más feliz.

La calidad de los profesores y de su Director, así como los apuntes docentes y la bibliografía son excelentes. Además, la participación de alumnos de distintas generaciones y profesiones enriquece los debates, creando un clima de gran participación.

Liliana Mahn, Cientista Política, Master en Turismo y Comunicadora Social., Diplomado versión IV
Image

Cuando opté por realizar este Diplomado, fue sin saber mucho de que se trataba. Pero en la primera clase comprendí el gran mundo que se abría frente a mis ojos y lo acertada de mi decisión. Cada clase te vas dando cuenta de la importancia de las emociones positivas y de que vivir la vida más feliz depende sólo de ti. En una palabra ¡EXTRAORDINARIO!

Marcela Gallegos Sepúlveda, Nutricionista, Central Restauranrtes, Diplomado versión IV
Image

A inicios del año 2009, descubrí en el Mercurio la presentación del tercer Diplomado en Psicología positiva generado por el Instituto Chileno de Inteligencia Emocional, al leer los contenidos me entusiasme de inmediato tanto por la sintonía con un proceso de crecimiento personal y laboral , como por los sugerentes contenidos y el enfoque científico planteado.

No pudo ser ese año… pero ahora soy entusiasta alumna de la versión 4, veo una gran potencialidad en este movimiento, estamos efectivamente avanzando en un nuevo camino de la ciencia y me encanta ser nuevamente un pionera, el equipo de compañeras(os) es espectacular, se ha generado una comunidad de aprendizaje que funciona con gran fuerza y Claudio entrega con pasión sus enseñanzas que quisiera que todo el mundo pudiera vivirlo e integrarlo a su vida personal y laboral.

Marcela Castro, Enfermera, Jefe Dpto. Desarrollo Personas, Serv. Salud Ñuble, Diplomado versión IV
Image

En mi interés por volver al mundo laboral en un país extranjero, decidí comenzar por estudiar un tema que me diera la oportunidad de actualizarme en los últimos avances de la Psicología, que me permitiera compartir la experiencia con otros profesionales y a su vez, me permitiera abrir puertas para conseguir metas en un futuro cercano. Fue así como llegue al Diplomado de Psicología Positiva. Excelente por su nivel de documentación científica. Sus contenidos apasionantes con un adecuado ordenamiento temático. Su activa metodología me llevó a un proceso de transformación propia "positivista" donde comprendí el papel fundamental de conceptos como fortalezas, emociones positivas, regulación emocional, inteligencia emocional, optimismo y felicidad en el vivir del día a día, en la cotidianidad familiar y social, y en el trabajo. Resalto la admirable labor de su Director quien con su ejemplo da testimonio de lo que enseña.

Maria Luisa Piamonte Cruz, Psicóloga Clínica Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Colombia, Especialista en Psicología Clínica Experimental y de la Salud. Universidad Nacional de Colombia
Image

Cuando me hablaron del Diplomado de Psicología Positiva no me sentí muy motivada a seguirlo, por motivos personales andaba en la búsqueda de algo mas afín con lo que hago, finalmente me decidí a seguirlo. Hoy estoy agradecida de haber tomado esta decisión tan importante para mi crecimiento personal y profesional, ya que éste me ha entregado herramientas para aplicarlas en la gestión, he aprendido una nueva terminología, he reconocido mis fortalezas principales para seguir trabajando sobre ellas.

Agradezco a Claudio Ibáñez por su forma brillante en la entrega de conocimientos, también agradezco a cada uno de los relatores por darnos los ejemplos precisos de aplicabilidad de esta nueva ciencia.

Por sobretodo agradezco el haber tenido la oportunidad de conocer personas tan especiales como cada uno de los asistentes que vinieron de cerca o de lejos a entregarme su amistad, alegría, conocimientos y emociones positivas.

Estoy cierta que no soy la misma que empecé el primer día de clases de este diplomado.

Rosita Aravena, Ingeniero Control de Gestión, Diplomado versión IV
Image

Excelente experiencia, muy enriquecedora tanto en lo personal como en lo profesional.

Los docentes de primer nivel, con bibliografía actualizada y metodología participativa que facilita el aprendizaje.

Absolutamente recomendable para los profesionales interesados en dar un paso más allá en el logro de la felicidad. ¡Con este diplomado estoy floreciendo!.

Sylvia Farías Alcaíno. Psicóloga, Diplomado versión IV