Testimonios

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

DIPLOMADO EN PSICOLOGIA POSITIVA Versión III: FUNDAMENTOS-HERRAMIENTAS-APLICACIONES

Image

“La Psicología Positiva tiene un enfoque muy esperanzador acerca del ser humano, sus instintos más básicos orientados hacia el bien, y su capacidad para sobreponerse a los eventos adversos.

Este diplomado abre una ventana hacia lo que buscamos incesantemente, que es sentirnos felices, nos enseña que la clave está en nosotros mismos, lo que hace de esta búsqueda algo mucho más profundo y duradero.” (Carolina Pérez Olivares, Relacionadora Pública. Versión 3).

Carolina Pérez Olivares, Relacionadora Pública
Image

“Vivo en la ciudad de Antofagasta y viajo todos los meses a clases en el Diplomado y por su calidad profesional y técnica, y por mis compañeros, estoy muy motivado, ya que cada esfuerzo se compensa clase a clase.” (Eduardo Rojas, Ingeniero Comercial. Versión 3).

Eduardo Rojas, Ingeniero Comercial
Image

“Las emociones y sus implicancias en nuestras vidas, es un tema que me apasiona. En forma muy intuitiva he intentado buscar esto como eje articulador en mi ser y quehacer humano: llevar al centro este mundo de las emociones tanto en lo personal como en lo laboral ¡trabajo con bebés! Que importante ha sido este Diplomado de Psicología Positiva diseñado en forma inteligente y entretenida para integrar este nuevo paradigma, transitar por la vida siendo feliz y, por supuesto, destacable “el maestro” Claudio Ibáñez. Las clases ¡¡¡buenísimas!!! Es tal su pasión que contagia y su rigor al realizar este quehacer es muy en serio. Un verdadero privilegio no solo por el contenido, sino que destacable también el ambiente que se genera con la diversidad de alumnos que asisten al Diplomado.” (Marcela Valdés M., Educadora de Párvulos. Directora Sala Cuna Mis Primeros Pasos. Versión 3).

Marcela Valdés M., Educadora de Párvulos. Directora Sala Cuna Mis Primeros Pasos
Image

"Este diplomado lo encuentro extraordinario, me ha dado herramientas necesarias para descubrir mis fortalezas y virtudes y así disfrutar la vida con mucho mas optimismo y felicidad, enfrentando las adversidades de una manera diferente a la que estaba acostumbrada." (Claudia Montenegro. Versión 3).

Claudia Montenegro
Image

“Ritmo dinámico de trabajo, metodologías activas, material de calidad, obligan a desprogramar el cerebro de muchos datos y posiciones tomadas con el paso del tiempo, para reenfocarse en esta nueva e interesante perspectiva de que las emociones tienen una carta de ciudadanía muchísimo más potente que lo que había pensado inicialmente. Adicionalmente la oportunidad de participar libremente en clases, da como resultado el conocimiento de personas y visiones tan interesantes como el diplomado mismo. Un siete!! (Claudio Guzmán G., Profesor de Filosofía, Director Colegio Rubén Castro, Viña del Mar. Diplomado Versión 3).

Claudio Guzmán G., Profesor de Filosofía, Director Colegio Rubén Castro, Viña del Mar
Image

“El Diplomado permite acceder a una visión actualizada de la psicología positiva en general y de las emociones humanas en particular, promoviendo el logro de una regulación emocional efectiva y potenciadora del desarrollo humano. Todo a través de clases de buen nivel junto a una bibliografía abundante y muy vigente . Además de entregar elementos para orientar a otros en la búsqueda de la felicidad y plenitud humana en los más diversos campos del quehacer profesional, entrega herramientas que facilitan y enriquecen la propia búsqueda personal.” (María Elena Vigneaux O., Psicóloga Villa María Academy. Diplomado Versión 3).

María Elena Vigneaux O., Psicóloga Villa María Academy
Image

“El diplomado ha sido una agradable sorpresa. Entré sin saber muy bien lo que me esperaba y con un poco de temor de que se cayera en la autoayuda. Lejos de eso, me he encontrado con herramientas interesantes que van más allá de lo superficial para abarcar la psicología positiva de manera integral y científica, rompiendo así con una visión de la psicología basada en la enfermedad y más centrada en las fortalezas que todo tenemos. (Francisca Gaete J, Periodista, Consultora Bigteam. Diplomado Versión 3

Francisca Gaete J, Periodista, Consultora Bigteam
Image

“La marcha de las organizaciones finalmente está en las personas que la constituyen, esto no es nada nuevo, sin embargo el conocimiento y las herramientas disponibles para trabajar con ellas de manera efectiva no están muy a la mano. El Diplomado me ha entregado una mirada, conceptos y herramientas que me permiten revisar y replantear el trabajo que efectúo con los grupos en los que estoy inserto, las personas y porque no decirlo, mi propia estrategia. Por otro lado la diversidad de los alumnos y profesores enriquecen de manera importante lo que se entrega.” (Jaime Peña M., Ingeniero Civil. Gerente de Area IMA Industrial. Diplomado Versión 3).

Jaime Peña M., Ingeniero Civil. Gerente de Area IMA Industrial
Image

“La decisión de tomar el Diplomado de Psicología Positiva ha sido una de las buenas decisiones que he tomado en el último tiempo. Me encontré con una propuesta seria, actualizada, que me invitaba a volver a los orígenes de mi profesión, como un quehacer científico, exigente, de un alto nivel académico. Con un gran grupo de compañeros y profesores, que se convirtió en un grupo de pertenencia con el que compartimos áreas de intereses comunes cada vez mayores. Sin duda una experiencia enriquecedora, de crecimiento y, sin duda, Positiva.” (Yemilie Goldberg R., Psicóloga. Corporación Asistencia Judicial, Stgo. Diplomado Versión 3).

Yemilie Goldberg R., Psicóloga. Corporación Asistencia Judicial, Stgo
Image

“El Diplomado en Psicología Positiva es tremendamente provechoso desde el punto de vista personal, familiar y especialmente en el área laboral. La Psicología Positiva es uno de los ámbitos en que más se está trabajando a nivel mundial, por lo que es un privilegio poder perfeccionarse en nuestro propio país con tan destacados profesionales como los docentes de este programa.” (Dra. Mónica Manrique, Médico Universidad de Chile, Nutrióloga. Miembro Asociación Postgraduados de Harvard. Diplomado Versión 3).

Dra. Mónica Manrique, Médico Universidad de Chile, Nutrióloga. Miembro Asociación Postgraduados de Harvard
Image

“Todo lo aprendido y vivido en este diplomado ha aportado una nueva visión para mi vida personal y profesional. Lo del estilo explicativo fue para mi casi una revelación personal. La convivencia con mis compañeros ha sido tremendamente enriquecedora y motivante y cada sesión definitivamente me ha llevado a una vida con mayor bienestar subjetivo.” (Maritza Marambio L., Profesora Básica, Viña del Mar. Diplomado Versión 3).

Maritza Marambio L., Profesora Básica, Viña del Mar
Image

“El diplomado es una excelente oportunidad de profundizar en la psicología positiva con una mirada científica y muy profesional. Aporta un método de análisis que se apoya fuertemente en la investigación, aportando elementos que facilitan el quehacer psicológico desde una postura positiva y enriquecedora.” (Karen Muci A., Psicóloga Educacional, The Mayflower School Diplomado versión 3).

Karen Muci A., Psicóloga Educacional, The Mayflower School
Image

“Ingrese al Diplomado en Psicología Positiva con curiosidad, ya que no había oído hablar de esta mirada de la psicología en el área de psicología clínica, especialidad en que me desempeño. Sin embargo, pasadas las clases este enfoque científico me ha ido seduciendo, lo que me ha motivado en querer aprender más e interesarme en leer con muchas ganas. Recomiendo el diplomado absolutamente. Además, Claudio Ibáñez, psicólogo Director del Diplomado, es un profesional accesible, dinámico y a la vanguardia en la psicología.” (Bernardita De La Fuente D., Psicóloga).

Bernardita De La Fuente D., Psicóloga
Image

“El Diplomado en Psicología Positiva ha sido una gran oportunidad para complementar mi formación profesional, desde una perspectiva esperanzadora del ser humano. Esta experiencia me ha servido para trabajar las emociones positivas y focalizarme en mis fortalezas y en las de las personas de mi entorno. Destaco el énfasis que se ha dado a la evidencia científica, la energía con la que Claudio transmite los contenidos y los enriquecedores aportes de los compañeros de curso.” (Alejandra Mertens V., Psicóloga y Periodista, Comunicaciones Siglo Nuevo. Diplomado Versión 3).

Alejandra Mertens V., Psicóloga y Periodista, Comunicaciones Siglo Nuevo
Image

“El Diplomado en Psicología Positivas es un programa de formación con fuertes raíces en el conocimiento empírico y con un alto respaldo en la evidencia. Se pueden discutir conclusiones, pero los datos son su base primordial. Los temas apuntan a aspectos relevantes de la vida psicológica de hoy y la estructura del Programa está altamente actualizada, mientras se discute bibliografía de última generación. Los docentes invitados son un lujo, y los estudiantes estamos altamente motivados por aprender. Se vive un ambiente positivo.” (Rolando Zapata C., Psicólogo, Socio Consultora Gaudí Personas. Diplomado Versión 3).

Rolando Zapata C., Psicólogo, Socio Consultora Gaudí Personas
Image

Este diplomado ha sido una gran experiencia para mí. Los conocimientos adquiridos han influido en la mayoría de los roles que desempeño diariamente. Ha provocado un cambio en los supuestos básicos de mi filosofía personal.

Además de conocimientos me ha entregado herramientas para entender qué son las emociones, cómo regularlas, instrumentos de gran utilidad para el trabajo con mis pacientes, así como también entender que estar bien no es suficiente, podemos ir por más y ser más más felices.

La información entregada ha sido rigurosa, relevante, con argumentos sólidos basados en estudios científicos, en un ambiente grato y no carente de buen humor. No puedo dejar de destacar la enorme vocación de “maestro” de Claudio Ibáñez, siempre bien dispuesto para resolver las dudas de nosotros, sus alumnos.

Paula Torrico M. Terapeuta Ocupacional, Clínica UC San Carlos de Apoquindo. Versión 3

“Debo reconocer que ingresar al Diplomado de Psicología Positiva, por cuestión de terminología me produjo, al inicio, cierto escepticismo, pero a poco andar, me fui dando cuenta que allí había un aporte real e interesante desde una mirada nueva de la psicología, tan acostumbrada a trabajar el déficit más que la fortaleza en las personas.

En este sentido, por metodología, materiales, recursos y acercamiento seriamente decidido a profundizar los últimos estudios de la investigación psicológica, este Diplomado satisface plenamente mis expectativas y me siento muy motivado en su estudio.

“Como educador, lamento profundamente que no haya más educadores presentes cuando la educación hoy requiere justamente potenciar las fortalezas con una mirada positiva y esperanzadora sobre la persona humana, más aún de aquella en formación.

Finalmente, agradezco a Claudio Ibáñez, responsable del Diplomado, por su entrega y disposición para atender personalmente las inquietudes de los alumnos. Es un plus inestimable y encomiable.” (Hernán Cabrera, Profesor, Congregación Hnos. Maristas. Diplomado Versión 3).

Hernán Cabrera, Profesor, Congregación Hnos. Maristas.
Image

“La psicología positiva ha sido un aporte adicional para el entendimiento del mundo organizacional y los nuevos desafíos que enfrentan los líderes al conducir equipos de alto rendimiento, alineados con las estrategias del negocio. Como psicóloga, me reafirma mi convicción y fuerte creencia en la potencialidad de las personas y la posibilidad de mejorar las relaciones interpersonales en el plano profesional, personal y familiar.” (Lina María Rojas, Psicóloga Organizacional).

Lina María Rojas, Psicóloga Organizacional
Image

“Este diplomado fortaleza y apoya en una manera concreta la certificación que obtuve en la Terapia/Coaching Facilitada por Equinos hace un par de anos en EEUU. Se vincula directamente con principios claros y específicos al proceso del desarrollo personal/profesional de personas a la cual mi terapia se dirige. Contribuye con una metodología empírica y fundada en lo que primordialmente afecta al ser humano, con ejemplos que pude poner en práctica desde un principio. Súper útil y muy bien instruido; esencial para todos comprometidos a estar al servicio de los otros, cual sea el carácter.” (Jacqueline Abt, Terapeuta en el Desarrollo Personal/Profesional Facilitado por Equinos. Centro Despertares. Versión 3)

Jacqueline Abt, Terapeuta en el Desarrollo Personal/Profesional Facilitado por Equinos. Centro Despertares
Image

“Estamos teniendo la oportunidad de aprender a reconocer y poner en práctica los elementos que nos permiten ser más felices, cambiando totalmente la visión de lo que significa estar y sentirse bien; herramientas que también con un adecuado entrenamiento nos ayudarán no sólo a nosotros mismos, sino a quienes nos rodean en nuestro entorno personal y laboral. Un rol de extrema importancia me ha parecido el cómo en forma precoz podemos ayudar a nuestros propios hijos a vivir de una mejor manera y a ser personas claramente más felices.

En mi carrera como médico, claramente aplicable , con el rol preponderante de la empatía y en mi labor como Directora de la Agrupación de Esclerosis Lateral Amiotrófica ,además de la experiencia personal , adquirir un entrenamiento que pueda transmitir al resto de nuestros miembros de modo de ser más resilientes frente a esta devastadora enfermedad.

Destaco además el maravilloso grupo humano que he conocido y la solidez científica de las clases impartidas.” (Dra.Claudia Canales, Cardióloga Clínica Santa María. Agrupación ELA CHILE-ALAS PARA VOLAR. Versión 3).

Dra.Claudia Canales, Cardióloga Clínica Santa María. Agrupación ELA CHILE-ALAS PARA VOLAR